sábado, 27 de febrero de 2010

Cómo forrar una caja

Hoy es el cumpleaños de una de mis mejores amigas. En estos momentos, como muchos otras personas, está en paro y hemos decidido cancelar temporalmente los regalos. Pero yo no puedo dejar pasar por alto esta fecha sin regalarle algo, y que mejor que una manualidad.

Voy a aprovechar la ocasión para explicar cómo la he forrado.

Esta es la caja original

Es una caja comprada en una tienda de objetos de decoración. Está forrada en papel pero no satinado. La elegí así para poder pegar mejor el papel de scrap.









Para pegar el papel, diluí cola blanca, en este caso de secado rápido, con unas pocas gotas de agua. Esto lo hago así para poder extender la cola evitando que la brocha se frene.

















Después, extendí la cola por toda la tapa superior cuidando que las pinceladas quedaran bien extendidas, sin grumos y que no quedara ningún hueco sin cola. Es conveniente tener una toallita húmeda de bebés a mano porque así podemos ir quitando los restos de cola y, también, al pasar, suavemente, por el papel podremos hacer desaparecer las posibles bolsitas de aire que pudieran aparecer. Hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se le pone a la cola ya que si nos pasamos queda muy diluída y ésto causa que aparezcan las bolsas.

El siguiente paso fue poner el papel encima, doblé el contorno de la tapa e hice con el cutter (también se puede hacer con la tijera) un pequeño corte a ras de las esquinas. Esto debe hacerse en los 4 lados.














A continuación pegué todos los lados, sobreponiendo las pestañas que había dejado, tal y como aparece en la imagen.














Después corté dos tira, dejando que sobresaliera al menos medio centímetro de cada esquina. Estas dos tiras eran para los laterales más largos de la caja.








































Esta operación la hice en 4 lados, de nuevo.













En esta ocasión, el corte del papel me permitió que en alguno de los laterales pudiera hacer coincidir los motivos del papel. Siempre es algo que debemos intentar hacer porque queda más profesional y bonita.



























El mismo procedimiento se repite con el cuerpo de la caja.





























¡¡Y ya tenemos la caja forrada, lista para decorar!!. Pero eso ya lo contaré otro día.

1 comentario:

  1. La caja sencillamente me encantooooooooooooooooo me la puedes enviar jajajjajjajjaja muy lindo trabajo guapa.

    ResponderEliminar