martes, 10 de enero de 2012

La casita de María

María quería una casita y María ya tiene su casita.

Allá por el mes de marzo de 2011, ¿recuerdan?, nos compinchamos para hacerle una casita álbum a nuestra amiga Sandra. Todas las veces que nos reunimos, y mientras iba cogiendo forma nuestra casita, María repetía, "qué bonita, yo quiero una". Por eso, cuando llegó su cumpleaños, Esmeralda y yo decidimos hacerle su casita. Sin embargo, esta sería diferente. Está hecha totalmente por nosotras, partiendo de una idea que habíamos encontrado en el ciberespacio.

La estructura de la casa está hecha en cartón gris, forrada con papeles de K & Company. Fijamos los cuatro laterales con una lazada cruzada con cinta de organza fucsia y el suelo lo pegamos al resto de la estructura ya montada.

En la entrada de la casa, una puerta y nos cartelitos dando la bienvenida, además de unas macetas de adorno. Todos los laterales están adornados con sellos (Home Phrases de Heidi Grace design y Garden de Aladine) y están embosados con polvos de relieve negro y pintados con Promaker.


Lss tapas del álbum son las que hacían de tejado de la casita. La portada fue sencilla para no quitar protagonismo a la casita en sí. Letras recortadas con la craft y embosadas con Utee, un arabesco y flores de Prima Marketing.


A continuación alguna de las láminas que contenía el álbum, las que yo hice. Como fuimos contrareloj y encima se nos complicó la elaboración de la casita porque, al no tener un tutorial que explicara cómo hacerlo, íbamos improvisando y algunas cosas no nos salieron a la primera, tardamos más de lo previsto. Por eso, no tuve la precaución, como en la mayoría de las ocasiones, de apuntar los papeles utilizados.

En esta primera usé polvos de relieve de Artemio. Tanto para los arabescos del fondo como para la mariposa (Martha Stewart).


Los arabescos que soportan los tags están recortados con la Craft, embosados con Utee y toques con Perfect pearl.

La japonesita (Kyoto de Recollection) está embosada en polvos de relieve negro y pintada con promaker.
Esta otra es una tarjeta desplegable hacia ambos lados. Qué pena porque la foto es muy mala y es la mejor que tengo.

Esta lámina es como si fuera una exposición de cuadros. Con la troqueladora Chain de EK Succes hice la cadena superior y las que hacen de cuelgue. Son tres capas, pegadas para que resistieran. Cada cuadro tiene un embosado de algún journaling con polvos de embosar cobre y los laterales, también.

Esta otra tiene un bolsillito abierto desde el que se puede ver mejor el detalle de los encajes.


Con polvos de embosar verdes de Artemio, un mensajito (Journaling de TPC Studio).


Por útlimo, una combinación de papeles de lunares, rojos y naranjas, y tags de la colección Domestic Goddes de Graphic 45. Rematan la lamina un lazo rojo de vichy y un charm en forma de tetera.




María, ya tienes tu casita y tu álbum. Espero que pongas fotos entrañables en él y que Esmeralda y yo estemos en alguna de su páginas. No me olvido de que te debo las palabritas. Llegarán pero para eso tengo que tener tranquilidad porque te mereces toda mi concentración para poder plasmar mi cariño.

18 comentarios:

  1. Un trabajo precioso, lleno de detallitos y se nota que está hecho con mucho cariño.
    Ese cosido de la casita lo encuentro fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es adorable,tienes unos trabajos maravillosos en verdad,yo apenas empiezo,pero me inspira todo lo que veo que aqui ,amiga si me lo permites,te sigo.
    Abrasitos,Dios contigo
    *.*
    http://journaltammygo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. !Que bonito trabajo! enhorabuena porque os quedó precioso, cualquiera estaría encantada de recibir un regalo así.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. QUé cosa más mona!!! Partiendo de cero tiene más valor todavía! María estará contenta no... lo siguiente!!

    El "yeso" usado para las esquinas... me ha matao!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pero buenooooo, porque no me actualiza tu blog en mi lista del mío!?
    Que casita tan preciosa, me encanta, tan cuqui, y tan bien colocadita toda ella.
    Un grandísimo trabajo, le habrá encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que casa tan bonita ..madre mia esto es un trabajazo ........ es una pasada ...........
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Otro trabajo excelente y hecho a 4 manos! Increible! Las casitas me encantan y esta no puede ser menos. Habeis cuidado todos los detalles exteriores, y el album ya hace el complemento perfecto. Sigo alucinando con los albumes que me montais, por favor, que soltura!! Necesito unas clases prácticas!!

    Bsitos!
    PD. Y a ve si publicamos más a menudo!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de trabajo! Si es que mientras más se mira más gusta... Llenito de detalles y cariño. La casa espectacular, genial... y el álbum, fantástico... qué de técnicas, qué colorido, que resultado... Felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que casa más linda!! me encanta cómo os ha quedado, no le falta detalle. Un trabajo impresionante, con tantos detallitos...se nota el cariño que lleva, es preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado preciosa. Todos los detalles me encantan. Es curioso que una de las páginas, la del encaje la acabo de copiar de un video para una libreta que estoy haciendo, jejeje. Pero bueno, que la casa es que no tiene un solo pero, guapas..... Es impresionante.

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiiii, siiiiiiiiiii...me acuerdo Ruth!...allá por el mes de Marzo! ..jajajaj..no nos da la vida, verdad?

    La casita una auténtica pocholada y el album, Dios mio de mi vida!!! ... a destacar:

    - La página con los arabescos con UTE y perfect pearl es arrebatadora!! esos tags en lima y malva!! Guauuuuuuuuuuuu!!!

    -La página de las cadenetas, otra virgeria! ..como que voy a ver si doy con la troqueladora, maravillosa la idea..

    Cum Laudem!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita la casaaaaaaa!!!! es una preciosidad, con tantisimo detalle y tan cuidada! Enhorabuena por el trabajo y enhorabuena a María por recibir tan magnífico regalo :)

    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita te ha quedado!!!!
    Me gusta muchisimo.
    Enhorbuena

    ResponderEliminar
  14. Hola, les comento que la dueña de esa casita soy yo. Es la casa mas bonita del mundo, jiijii ,llena de muchos detalles ,tantos que no se olvidaron ni de mi perrita , no le falta de nada, y lo más importante el cariño y las ganas que pusieron para hacerla, gracias a las dos, Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaaa, Ruth, ¡como se han atravesado los albumes!, precioso y como siempre llenos de detalles.
    Vi tu mensaje, pero entre que aun estoy pasando cosas al PC, todo lo que he perdido por manazas y no preguntar,el peque y un monton de trabas que a veces me las pongo yo misma, no he podido venir antes y agradecerte y felicitarte por todas las fiestas.
    Besitos, Ariadna estara loca con sus Reyes.

    ResponderEliminar
  16. He vuelto a leer el mensaje y queria decir que a mí se me han atravesado los albumes y los evito, es que parece otra cosa leyendo nuevamente.

    ResponderEliminar
  17. Ruth, no conocía tu blog, y está muy interesante. Esta casita me ha gustado mucho; el color que has usado da mucha vitalidad, me encanta.
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar