miércoles, 18 de enero de 2012

Lata alterada

Me apetecía hacer una nueva lata y como tenía cerca el cumpleaños de Tere, me puse manos a la obra. Dio la casualidad que había recibido los nuevos papeles de Tim Holtz y como son totalmente diferentes a lo que había hecho hasta ahora me lancé a innovar.

Forré la lata con uno papel de la colección Retro grunge de Tim Holtz, idea-ology. Con otro papel de la misma colección hice, troquelados, los bordes superior e inferior. En esta cara de la lata, un adorno recortado del papel Modern marvels de la colección Steampunk Debutante de Graphic 45.

En este otro lado, un detalle del mecanismo de reloj recortado con las Nestabilities Sprightly Sprockets, una imágenes de unas damas recortadas con troqueladoras de sellos del papel ephemera extraordinaire y con otro recorte de la trasera del papel de la foto anterior, un sello (Steam punk de Inkadinkado) embosado en cobre (Artemio).

En este lado, se pueden vero otros dos mecanismos.

En la tapa utilicé el mismo papel para forrarla. Añadí un scallop (Eyelet Circles, Spellbinders), embosado con la carpetilla de Sizzix, Steampunk y entintado con tinta Versafine, Vintage photo. Encima un juego de los mecanismos que han sido embosados con Utee. Para rematar una ondulina en verde oliva y una tira con pompones pequeñitos color negro.


martes, 10 de enero de 2012

La casita de María

María quería una casita y María ya tiene su casita.

Allá por el mes de marzo de 2011, ¿recuerdan?, nos compinchamos para hacerle una casita álbum a nuestra amiga Sandra. Todas las veces que nos reunimos, y mientras iba cogiendo forma nuestra casita, María repetía, "qué bonita, yo quiero una". Por eso, cuando llegó su cumpleaños, Esmeralda y yo decidimos hacerle su casita. Sin embargo, esta sería diferente. Está hecha totalmente por nosotras, partiendo de una idea que habíamos encontrado en el ciberespacio.

La estructura de la casa está hecha en cartón gris, forrada con papeles de K & Company. Fijamos los cuatro laterales con una lazada cruzada con cinta de organza fucsia y el suelo lo pegamos al resto de la estructura ya montada.

En la entrada de la casa, una puerta y nos cartelitos dando la bienvenida, además de unas macetas de adorno. Todos los laterales están adornados con sellos (Home Phrases de Heidi Grace design y Garden de Aladine) y están embosados con polvos de relieve negro y pintados con Promaker.


Lss tapas del álbum son las que hacían de tejado de la casita. La portada fue sencilla para no quitar protagonismo a la casita en sí. Letras recortadas con la craft y embosadas con Utee, un arabesco y flores de Prima Marketing.


A continuación alguna de las láminas que contenía el álbum, las que yo hice. Como fuimos contrareloj y encima se nos complicó la elaboración de la casita porque, al no tener un tutorial que explicara cómo hacerlo, íbamos improvisando y algunas cosas no nos salieron a la primera, tardamos más de lo previsto. Por eso, no tuve la precaución, como en la mayoría de las ocasiones, de apuntar los papeles utilizados.

En esta primera usé polvos de relieve de Artemio. Tanto para los arabescos del fondo como para la mariposa (Martha Stewart).


Los arabescos que soportan los tags están recortados con la Craft, embosados con Utee y toques con Perfect pearl.

La japonesita (Kyoto de Recollection) está embosada en polvos de relieve negro y pintada con promaker.
Esta otra es una tarjeta desplegable hacia ambos lados. Qué pena porque la foto es muy mala y es la mejor que tengo.

Esta lámina es como si fuera una exposición de cuadros. Con la troqueladora Chain de EK Succes hice la cadena superior y las que hacen de cuelgue. Son tres capas, pegadas para que resistieran. Cada cuadro tiene un embosado de algún journaling con polvos de embosar cobre y los laterales, también.

Esta otra tiene un bolsillito abierto desde el que se puede ver mejor el detalle de los encajes.


Con polvos de embosar verdes de Artemio, un mensajito (Journaling de TPC Studio).


Por útlimo, una combinación de papeles de lunares, rojos y naranjas, y tags de la colección Domestic Goddes de Graphic 45. Rematan la lamina un lazo rojo de vichy y un charm en forma de tetera.




María, ya tienes tu casita y tu álbum. Espero que pongas fotos entrañables en él y que Esmeralda y yo estemos en alguna de su páginas. No me olvido de que te debo las palabritas. Llegarán pero para eso tengo que tener tranquilidad porque te mereces toda mi concentración para poder plasmar mi cariño.

lunes, 2 de enero de 2012

Más postales de navidad

Antes de que se acabe el periodo navideño y caduque la temporada de postales de navidad, quiero dejarles algunas de las que he hecho para felicitar a la familia y amigos. Algunos modelos los repetí, por falta de tiempo, y otros, diferentes, no me dio tiempo de hacerles fotos. Pero para muestra, un botón. Los papeles son de Graphci 45, en su mayoría, colección Emporium.

Aquí he embosado cartulina verde brillante, con una carpetilla de Sizzix.


Aquí resalta el sello embosado con polvos que sacó Artemio para la temporada navideña, una preciosidad. El copo de nieve recortado con placa de corte Spellbinders.



En esta postal, el sello está realizado con glossy accent, aunque no se aprecia bien.


De nuevo, feliz año y muchas gracias por vuestros deseos.