miércoles, 27 de febrero de 2013

12 meses, 12 almas: febrero


Siempre me ha gustado la fotografía. Desde el Instituto que hice mis primeras incursiones, he querido dedicar algún tiempo a aprender y perfeccionar mis fotos. Pero no lo he conseguido del todo, casi que ni me he acercado. Hace unos cinco años me compré una cámara Nikon D60 que, para mis escasos conocimientos, era más que suficiente. Mi objetivo era fotografiar puertas y ventanas. Me encantan, cada vez que veo alguna foto así, me paro a estudiarla. Sin embargo, a día de hoy, sólo he fotografiado algunas ventanas, no llega a media docena. Por eso, cuando Ada nos presentó su nuevo Proyecto, tuve que engancharme a él, no podía pasar la oportunidad.

Su.Proyecto se llama 12 meses, 12 almas y consiste en presentar, cada mes, 6 retratos donde el autor crea haber captado el alma de la persona escogida. Si quieres conocerlo mejor, aquí econtrarás toda la información.

En el mes de enero me resultó totalmente imposible organizarme y comenzar junto a ella pero en este mes ya me subo al carro y, una vez comprometida conmigo misma, cada mes presentaré un alma. Para este mes he decidido mostrar 6 retratos de 6 personas diferentes, todas totalmente anónimas, participantes de la cabalgata de carnavales de mi pueblo, Tacoronte. Otros años ya había asistido y lanzaba fotos, retratos y tengo fotos realmente preciosas, pero este año, la he visto con otros "ojo" y saqué unas cuatrocientas, de las que he seleccionado estas seis. Hay muchas otras que podrían estar aquí, pero estas son las que más me han movido mi "alma".

Como he dicho, las he sacado con una cámara Nikon D60 y no tienen retoque con ningún programa fotográfico. El próximo mes intentaré incorporar algún efecto o retoque. Espero que les guste mi aportación.
















lunes, 11 de febrero de 2013

Album "días entre amigas"

El útlimo día de las madres, mi amiga Mª Isabel recibió un estupendo regalo. Sus hijos le regalaron un pasaje para que viniera a Tenerife a visitarme. Desde que lo supe, las scraperas que vivimos aquí nos organizamos para hacer que su estancia aquí fuera inolvidable. Desde la primera foto que hicimos tuve claro que para su cumpleaños le regalaría un álbum. Nunca pensé que fuera tan bonito.

Cuando estaba empezando a hacerlo, en el foro de facilísimo hicimos un reto en el que con dos sketchs propuestos teníamos que hacer un L.O. Casualmente, Esmeralda eligió una foto hecha en esos días, así que le propuse incluirla en el álbum y no sólo aceptó sino que quiso hacer alguna página más. Ese día también estaba presente María y ella se animó a participar. De esta manera, el álbum salió más grande de lo previsto y, por supuesto, mucho más bonito.

 En esta entrada les voy a enseñar el álbum y la portada, de la que me encargué yo. En entradas posteriores, las láminas que hice yo.

El álbum es comprado, lo encontré a muy buen precio en Carrefour y compré 3, así que alguno más haré. Lo desmonté y usamos cada hoja, de cartulina negra, para pegar las láminas que hicimos.

Los papeles utilizados son de la colección Tropical travelogue de Graphic 45.


Las letras del título son de un alfabeto de madera y están embosadas con Utee verde.


Aquí una vista de todas las láminas que lo componían.

 

 Y esta imágen muestra cómo quedaba con el cierre. Tanto el lateral que se ve en la imágen como la contraportada fueron forradas con papeles de la colección.


Aquí podemos ver una composición con varias imágenes a modo de sellos de correo. En los más pequeños, la flor tiene glossy accent para resaltarla.


Junto a los sellos, un tag destinado a Mª ISabel (mia). Está sellado con alfabeto mini de Aladine.

Las flores más grande que se ven están hechas por mi a partir de los troqueles Carnatio Creation y Rose Creation de Spellebinders. Para darle mas vistosidad unos toques de Sticless. La otra flor naranja es de Prima Marketing, un regalos hecho por María, propietaria de Scrapbookpasion. Las hojas son del troquel  LR0227 de Marianne design.


En la parte inferior de la portada, una composición con varios arabescos de ZVA. Debajo de las flores, aunque se ve poco, una tira troquelada con Palm Large de EK Success.

  

Si se me ha olvidado explicar algún elemento y estás interesado en él, preguntame, me encantará ayudarte, Gracias por visitarme y dejarme tu comentario









lunes, 4 de febrero de 2013

¿Navidad, en febrero?


Sí y será la última navideña del año 2012. Al final, como siempre, no me dio tiempo de publicar las pocas cosas navideñas que he hecho este año. No hubo tiempo ni de hacer postales. Menos mal que existe el wassap.

Desde el pasado año, en el trabajo de mi tía, se adorna el árbol de navidad sólo con adornos hechos por todos los que trabajan en la su planta, y ella, que no es muy manitas, me pidió que le hiciera alguna cosa graciosa. Elegimos algunos qu e nos parecieron originales y graciosos. Los dos primeros son los que hice el pasado año.

Este angelito fue cortado con la craft, dos veces. Los monté pegando derecho y revés con almohadillas 3 D.


Unos tosques de Sticles rojo y los ojos y los botones de la camisa, piedritas. La boca es un eyelet de Fiskars

Este es un simpático Papá Noel, con forma triangular. También está recortado con la Craft, junto con todos sus elementos. Los ojos y los botones son piedritas. La barba y bigotes, así como el pelo, están recortados en cartulina blanca y le añadí Stickles dorado.


Las siguientes bolas están hechas con la técnica de patchwork sin aguja.



Y ahora le toca el turno a los adornos de este año. Fue algo complicado montar este muñeco de nieve, Todos sus elementos están recortados con la craft y montados en relieve con almohadillas 3d. Por último, unos toques de ..... a modo de nieve.

Esta es una corona de adviento, hecha con estrellas de cinco puntas. Desde cada punta tracé una línea y fui doblando cada línea hasta conseguir el volumen. En el centro unos toques de Stickles. Por último, una doble lazada.



Este libro ya no pertenece a los adornos navideños que les he comentado. Es un libro de los deseos que hicimos entre una amiga y yo para su colegio. Se trata de una caja que forramos en su totalidad en goma eva roja. En la portada, añadimos unos copos de nieve (Create a flake. Two, de Spellbinders). En el centro una base plateada embosada, por cortesía de Rafina. Encima el título con letras en cartulina metalizada verde (Alfabeto Acuarius de Quickutz). El árbol y el copo de fieltro y son de Artemio.

Unas cintas platealadas en los laterales superior e inferior y en cada lateral una tira troquelada (double crochet de EK Success) en cartulina metalizada plata.



En este libro de los deseos, cada niño de primaria ponía sus deseos escritos en un papel. Estos no podían ser materiales (una nintendo, una wii, mosnter high,... ) sino deseos para sus compañeros, entorno, el mundo.... Después, en la fiesta de navidad, serían leídos. Bonita iniciativa escolar, sin duda.

La próxima entrada no será navideña, pero sí del año pasado. Todavía tengo muchísimas cosas que enseñar y el propósito de publicar más a menudo. Claro que, el año pasado tenía la misma intención y publiqué menos que el 2010. Vamos a ver si se consigue. Espero que me sigan acompañando en esta experiencia y que yo pueda pasear más a menudo por vuestros blogs. Mientras, muchos besos a todos los que me visitan. Mis mejores deseos.