miércoles, 13 de agosto de 2014

Reto: uso de máscara o stencil

Un nuevo reto en el Foro de Técnicas de Scrapbooking de Facilísimo.......

Eso fue hace tantos meses......  comencé la entrada.... no la terminé.... en fin, ya saben....

En aquella ocasión se trataba de usar máscaras o stencil. La idea me atrajo muchísimo porque había adquirido algunas reciéntemente y quería probarlas con pasta de relieve. Aprovechando que Gloria había estado aquí y se ha convertido en una artista con esto de lo que nosotros llamamos "el guarreo", organizamos un taller y todas manos a la obra. Este cuelgapuertas lo empecé en ese taller y lo terminé un par de semanas más tarde. Aproveché para mandárselo como regalo de sus últimos 2 cumpleaños (sí, sus últimos 2.... no tengo perdón) junto a otras cositas que también enseño en esta entrada a nuestra querida Albasier.

El proceso ha sido el mismo en ambas caras. Es un cuelgapuertas de artemio. La base está lijada y pintada con acrílico color malva y vuelto a lijar

En este lado, usé la máscara Pink Paisley y la Butterfly de Heidiswapp. Con diferentes tintas distress que ahora soy incapaz de recordar, fui dándole color, después de secar la pasta con pistola de calor. A continuación, pegué 2 mariposas de la troqueladora de Martha Stewart y las embosé con polvos de embosing metalizado de Aladine.


Aquí, un detalle del embosado de las mariposas. Además, por algunos lados, también le dí algunos toques de pegamento y polvos de embosar. Curioso el efecto.


En este lado, después de pintar y lijar, comencé a sellar en negro y blanco perlado (tinta Brillance) con el sello Script de Kaisercraft . De nuevo la máscara Butterfly. Por último, una palabra (Metalics de Kesiart) embosada en los mismos polvos metalizados.




En esta y la siguiente imagen, se aprecia sutilmente, unas mariposas selladas debajo de las mariposas de pasta de textura. Son de la colección Patterned bugs de Inkadinkado.


En esta esquina se me ocurrió poner tres florecitas de las de enrollar (Chinese Rose Flower & Leaves. Marianne Designs) con unas piedritas para darle unos toques de luminosidad, igual que las mariposas.


Y de complemento este portatroqueles con colores a juego. Usé Washi tape, la misma palabra y de la misma forma que en el cuelgapuertas y dos flores Rossette Die de Tim Holtz.



2 comentarios:

  1. El portatroqueles es una monada, con esos tonos malvas que me encantan pero el cuelgapuertas es una pasada!! La cara de las flores me encanta, esos tonos metalizados le dan un toque precioso.

    Otra enganchada al guarreo, biennnn!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Vaya fiebre nos ha cogido con el guarreo :) y por tu parte con un resultado estupendo.
    El color muy bonito y esas florecillas ahí quedan estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar